miércoles, 9 de diciembre de 2009
¿Para qué sirve un guardia de tráfico?
domingo, 6 de diciembre de 2009
La última
P.D.: hale, y esto para que veáis cómo son los dirhams marroquíes, éste es el billete de 50 (algo menos de 5 euros).
jueves, 3 de diciembre de 2009
La familia y uno más
Que, por si no lo véis bien, es un suculento plato de arroz con un adorno encima que bien podría ser una hojita de perejil, de esas del Arguiñano, pero que resulta que era...
domingo, 29 de noviembre de 2009
Aid el Kebir
viernes, 27 de noviembre de 2009
25 de noviembre: Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
lunes, 23 de noviembre de 2009
Hombres
sábado, 21 de noviembre de 2009
Lilailas
miércoles, 18 de noviembre de 2009
18 noviembre: fiesta nacional
Comienza una época de gran inestabilidad, en la que el protectorado se convierte en un escenario más de la I Guerra Mundial y se suceden las revueltas instigadas por los alemanes y alimentadas por el espíritu nacionalista de la población. Estas revueltas se extienden también al protectorado español y en 1921 la rebelión de Abd-el-Krim se salda con 18.000 soldados españoles muertos en Annual y cinco años de guerra en la zona del Rif. En 1943 se funda el primer partido nacionalista, Istiqal (independencia). En 1953 unas revueltas populares en Casablanca son duramente reprimidas por el gobierno francés, que depone al sultán Mohammed Ben Youssef (Mohammed V), que parte al exilio a Madagascar. No obstante, el 16 de noviembre de 1955 el sultán vuelve a Marruecos con el beneplácito de Francia y el 18 de noviembre, aniversario de su entronización en 1927, dirige la oración del viernes en las ruinas de la mezquita Hassan, en Rabat, y declara la independencia de Marruecos. Tanto España como Francia reconocen esa declaración de independencia y en 1956 Marruecos es admitido como miembro de la ONU.
De modo que Marruecos es un país joven (apenas 54 años) con una historia de siglos detrás. Pero eso da para escribir muchos posts...
sábado, 14 de noviembre de 2009
¡Otro premio!
El burro y el pozo
MORALEJA: La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírtela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos pozos si no nos damos por vencidos... Usa la tierra que te echan para salir adelante.
1. Libera tu corazón de odio.
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Simplifica tu vida.
4. Da más y espera menos.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Convivir
martes, 10 de noviembre de 2009
El Patito Feo
Mamá Pata trató de proteger al patito feo. "Déjenlo tranquilo", pidió a las malignas aves, "él no hace daño a nadie". Pero de nada sirvió. Y hasta sus propios hermanitos empezaron a tratarlo mal.
Todos los días era lo mismo. El patito feo no podía escapar al maltrato. "Creo que será mejor que me vaya lejos, muy lejos", se dijo por fin. Así es que, saltando el cerco, salió a viajar tan rápido como pudo.
Llegó el otoño. Las hojas se pusieron amarillentas y rojizas en el bosque. Una tarde, a la puesta del sol, aparecieron unos cisnes por entre los arbustos. "¡Ah! ¡Qué lindo ser tan hermoso como ellos!", suspiró el patito feo.
Vino después el invierno. Los días eran cada vez más fríos y el pobre patito feo tuvo que nadar en el agua helada que empezaba a congelarse a su alrededor. Nadie le traía alimentos y apenas tenía qué comer. Todo era muy triste...
En la primavera, cuando el sol volvió a calentar la tierra y las plantas a florecer, el patito feo notó que sus alas se habían agrandado y eran muy fuertes. Las batió contra su cuerpo, una y dos veces, hasta que por fin se elevó en el aire.
No pasó mucho tiempo antes de que se encontrara en un gran jardín. Tres hermosos cisnes nadaban en un estanque. "Me gustaría ir con ellos", se dijo el patito. Quizá ni siquiera me hagan caso, por ser tan feo. Pero, sin embargo, no importa, lo intentaré".
Unos niños entraron al jardín, gritando: ¡Un cisne nuevo! ¡Mírenlo, aquí!" Y después añadieron: "¡Es el más lindo de todos los cisnes!".
El cisne nuevo volvió tímidamente la cabeza. Pero se sentía feliz. Aleteó, curvó el grácil cuello y dijo: "Jamás soñé con tanta dicha cuando era el patito feo".
domingo, 8 de noviembre de 2009
Lo que da de sí una "fragoneta"...
lunes, 2 de noviembre de 2009
¡Fiestaaaaaaa!
Lo digo porque al día siguiente se me ocurrió ir a la catedral católica a la misa de Todos los Santos. Llevo un tiempo en horas bajas divinas, yo que siempre había sido tan rezadora y tan confiada en la providencia de Dios. La cuestión es que pese a ello, tenía curiosidad por ver una misa en otro idioma y por ver cómo se vive la fe católica en un país musulmán.
Pues bien... la misa duró ¡una hora y media! Era un megamix de francés, portugués, español, inglés, etc., supongo que para que nadie perdiera el hilo viniera de donde viniera. Pero lo que más me llamó la atención fue que ¡la misa era una fiesta! Los cantos eran tan animados (o más) que los de la noche anterior, ¡tenía que hacer esfuerzos para no ponerme a bailar allí mismito!
Iba a poner un vídeo de la marcheta pero pesa mucho.
Había muchos ritmos africanos, porque muchos de los asistentes eran de raza negra, alguno en francés, y hasta alguna canción en un español que no se entendía casi nada. Pero ¡vaya marcha! Nada que ver con la seriedad y el aburrimiento, digoooo recogimiento, que se respira casi siempre en España. Lo mismo los obispos españoles se echaban las manos a la cabeza, que ellos son más partidarios de volver al latín. Pero a mí qué queréis que os diga, que me ha gustado. A la gente se la veía feliz, sonriente, simpática. Nada que ver.
jueves, 29 de octubre de 2009
Se fue el cenizo... ¡pero llegó el djinn!
jueves, 22 de octubre de 2009
Llegó el cenizo
martes, 20 de octubre de 2009
Y estoy en... ¡MARRUECOS!
viernes, 16 de octubre de 2009
Sigo viva
viernes, 25 de septiembre de 2009
Maquinando (chananan...)
sábado, 19 de septiembre de 2009
Acabo de descubrir
sábado, 12 de septiembre de 2009
Mensaje en un libro prestado
"Hola, soy _____. A quien lea este libro, estoy hambrienta de lectura y otras cosas, llámame (su móvil)."
¡Uuuuuuuuuuuhhhhhh!
Al verlo se me han ocurrido varias preguntas para la del anuncio:
1. ¿Sigues hambrienta, te pido una de gambas? Jajaja...
2. ¿Te leíste el libro o le dejaste tu impronta y ya?
3. ¿Has probado a organizar una gymkana?
4. ¿Te llamaron muchos lectores? OooOOooOoOOooooo
5. Pero tía, ¿a ti de pequeña no te decían eso de "los libros no se rayaaaan, las hojas no se doblaaaaan, y menos cuando el libro no es tuyooo"? Porque yo lo recuerdo desde mis primeros años de la biblioteca infantil (ay, aquellos comics de Asterix, Tintín, aquellas mesas hexagonales con aquellas minisillitas...)
5. Y la más importante de todas... ¿¿De verdad crees que ese tipo de hombres/mujeres* lee novelas de Susanna Tamaro?? No sé yo, ehhhh
* ¡Tienes razón, Carmncitta!
viernes, 11 de septiembre de 2009
Mi primer premio bloguero
2-Poner en tu blog las reglas
3-Entregarlo a 6 amigos
4-Avisarles en su blog de que tienen un premio
5-Contestar a las siguientes preguntas:
a)¿Por qué te decidiste a tener un blog?
b) ¿Cuánto hace que lo tienes ?
Un año y 4 meses, desde el 6 de junio de 2008 (y por cierto, ¡acabo de darme cuenta de que no celebré su primer aniversario! uyuyuy, pobrecito mío...)
c) ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo?
d) ¿Has hecho muchos amigos?
Algunos que otros sí, aunque a la mayoría no les pongo caras (bueno, ellos a mí me la ponen con muchos pelos y bigotillos, que aún es peor, jaja)
e)-¿Qué significa para ti la amistad?
Reír juntos y llorar juntos
f) ¿Qué te gustaría decir a un amigo/a hoy?
A cualquier amigo le diría: que lo siga siendo siempre y que, cuando crea que yo estoy dejando de serlo, me diga que quiere seguir siéndolo siempre.
g) ¿Qué esperas de la amistad?
Franqueza, empatía, compañía.
Guardián (y Nosfe, que si no se mosquea y es el gato más simpático que conozco): http://elguardiandelafila8.blogspot.com/ por ser el más cinéfilo de mis amigos blogueros y ponerme al día de la cartelera mientras me invita a panchitos y galletitas en el sofá azul (estoy quedando como una glotona, jaja) y por ser el primer blog del que me hice oficial seguidora
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Secretos de mi pendrive
Esta mañana se me ha ocurrido revisar un pendrive que tengo dando vueltas por el escritorio desde hace tiempo. Lo solía utilizar para guardar archivos del trabajo y al ir a Madrid lo dejé en un rincón de la mesa y no lo había vuelto a utilizar. Hoy he reparado en él y he pensado que era buen momento para actualizar su contenido o pasar los archivos al ordenador.
Tenía un poco de todo: documentos de word, convocatorias del BOE, archivos de música, etc. Había una carpeta con documentos de uno de mis últimos trabajos como interina y me he puesto a revisarlos para borrar los que ya no necesitaba y guardar los que me pudieran servir en un futuro. Cuál ha sido mi sorpresa cuando, entre los archivos, me han salido un par de... ¡¡¡historias porno!!! ¡Jajaja!
Moraleja: imaginad lo que queráis pero recordad este consejo: nunca, NUNCA lo escribáis, jajaja. Que lo que se escribe se leeeeee; las palabras se las lleva el viento...
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Libere su móvil en un minuto
viernes, 28 de agosto de 2009
¡Me voy de bodaaaaaaa!
jueves, 20 de agosto de 2009
El último día de veraneo
Hoy miro por la ventana de mi habitación y observo cómo ha cambiado el paisaje desde aquellos años. Contrariamente a lo que cabría esperar en un pequeño pueblo de la meseta, en los últimos años han proliferado las casas en lo que antes eran descuidados solares. El joven y altivo castaño donde hace un año gorjeaban incontables gorriones ha dejado paso a cuatro paredes grisáceas en cuyo interior se empotra, según comentan los propietarios, un moderno jacuzzi cuyas aguas surte el único manantial que abastece el pueblo y que, año sin otro, se niega durante uno o dos días a darnos el agua de sus entrañas para que algunos vecinos la malgasten plantando cebollas regadas a grifo. Sé de una mujer que, al menos hace unos años, tenía en el corral una espita siempre abierta porque no temía quedarse sin agua: su casa estaba en la zona más honda del pueblo. Ni qué decir tiene que el agua sale “gratis” porque no hay contadores. El que venga detrás… mala suerte.
Paralelamente a estos cambios, también nuestra vida ha ido cambiando. De modo casi imperceptible, algunos hemos crecido, otros han ido envejeciendo. Nuestra vida, nuestras ilusiones, nuestras expectativas han ido cambiando y cada año traemos en el macuto vivencias que jamás habríamos imaginado un año antes.
No puedo evitar año tras año comparar cada verano con el anterior. Cosas que hice, lugares que visité, personas con las que conversé. No puedo evitar sentir año tras año una pizca de añoranza por veranos pasados, de largas horas jugando en la tierra o entre montones de trigo, mirando el inmenso azul del cielo tumbada sobre el rastrojo o contando con mi padre estrellas en el cielo y luciérnagas entre las hierbas del suelo…
Es probable que, por circunstancias, no pueda venir el verano próximo. No sé qué habrá cambiado para el siguiente. Éste no ha sido a priori, un verano especial ni inolvidable pero miro por la ventana como si fuera mi última oportunidad de admirar el paisaje. Quién sabe si a la vuelta habrá vuelto a cambiar; quién sabe si volveremos todos y cómo será nuestra vida entonces.
jueves, 30 de julio de 2009
El chico (no) conocido del bus
Quizás si fuera más extrovertida me habría lanzado a preguntarle algo así como "¿Nos conocemos de algo? porque tu cara me suena..." pero habría parecido un truco barato de ligoteo y tampoco era cuestión, jajaja, aunque al menos habría salido de la incógnita.
En fin, chico misterioso del autobús: que sepas que te conozco... hum... pero como si no, jaja, porque no sé de qué ni cómo, cuándo ni por qué.
lunes, 13 de julio de 2009
Lista de cosillas chorras en mis días de vagancia
domingo, 12 de julio de 2009
Vagancia
domingo, 28 de junio de 2009
Balance
sábado, 20 de junio de 2009
Algo que se rompe (3 y último)
viernes, 19 de junio de 2009
Acabaron las clases
martes, 16 de junio de 2009
Algo que se rompe (2)
sábado, 13 de junio de 2009
Momento de estreeeeees
sábado, 30 de mayo de 2009
Ya han llegado
domingo, 17 de mayo de 2009
Serrat
Aquí estoy, intentando empollar un enooorme montón de temas al son de las melodías de Serrat. Y no es que acostumbre a estudiar con música, no. Qué va... Es que a algún vecino desconocido, en algún punto desconocido de mi patio de luces, se le ha ocurrido amenizarnos la tarde a todo el bloque de manera desinteresada. Qué majete. Ainssss...
sábado, 16 de mayo de 2009
Tarde de compras
miércoles, 13 de mayo de 2009
Hoy
Sólo puedo decir que, para variar, el tiempo hoy se me ha encogido como suele y sin embargo no tengo la sensación de haberlo perdido. Unas horitas al sol tirada en la hierba -sí, sí, aunque sea estudiando-, desviando de vez en cuando la mirada hacia el vuelo de algún pájaro solitario, han reconfortado un poquito mi alma y han vaciado de mi bolso un paquetito entero de pañuelos. Aysss, esa alergia...
En fin, que he recargado energías para mañana y para esta noche que será larga por todo lo que queda por hacer.
Algo que se rompe
No sé si habéis tenido la desdicha de sentirlo alguna vez: cuando una relación se rompe (no me refiero necesariamente a algo sentimental sino a cualquier relación de amistad, colegueo o similar) hay siempre una parte de nosotros que se rompe con ella.
Puede haber discusiones, piques, malentendidos... que tras una breve charla o una copa se olvidan. Y en nuestro fuero interno sabemos desde el comienzo que así será.
Pero hay también situaciones y momentos, en ocasiones bruscos e inesperados, en los que sentimos que algo ha quedado roto. Algo que quizás se construyó demasiado frágil sin que las partes repararan en ello y que tras unos pocos vaivenes se hace pedazos imposibles de recomponer.
Bueno... pues esa sensación de vacío es lo que nunca voy a aprender...
domingo, 10 de mayo de 2009
Sí... pero no
lunes, 30 de marzo de 2009
¿Por qué son rojas las mallas de las naranjas?
martes, 24 de marzo de 2009
Me estoy estresando...
lunes, 26 de enero de 2009
Mo li hua
Budding and blooming here and there,
又 香 又 白 人 人 夸
茉 莉 花 呀 茉 莉 花
Jasmine fair, oh jasmine fair.
martes, 13 de enero de 2009
De vuelta
Sólo sé que debo asignar eficientemente mis recursos (mi tiempo) escasos. Y soy un ratón con alforjas. Las alforjas son voluminosas pero podré arrastrarlas: estoy firmemente convencida. Sólo es cuestión de distribuir bien el tiempo y concentrarme en lo que haga en cada momento. No hay tiempo que perder. No son más que seis meses...