lunes, 30 de marzo de 2009

¿Por qué son rojas las mallas de las naranjas?


No sé si os habéis preguntado alguna vez por qué todas las mallas de las bolsas de naranjas son siempre del mismo color: rojas.


Llevo un día raro, de esos que me hacen pensar en cosas nimias de las que acabo sacando una conclusión algo más "trascendental". Pues resulta que las bolsas de naranjas no son más que... puro engaño. Sí, sí, puro engaño. Entre tanta fibra roja, hasta el cítrico más amarillento sube un tono de color.


Hoy es un día de esos en los que miro con intensa curiosidad a la gente que cruza por mi lado o que viaja en mi mismo vagón. Cada uno con sus historias, sus alegrías y decepciones cotidianas, sus miserias, sus bondades... pero todas ocultas, apenas perceptibles en un esbozo de sonrisa o en una mirada perdida: imperceptibles en definitiva. Y me pregunto si la vida no es más que eso, un pequeño gran carnaval en el que todo es mentira, en el que cada día alguien nos sorprende y, mientras nosotros nos quedamos con la boca abierta y los ojos como platos, sin apenas poder reaccionar, ese alguien sigue su desfile como si tal cosa, como si aquí no hubiera pasado nada y la vida no fuera más que eso: un carnaval.

3 comentarios:

S. dijo...

holaaaa,la vida es así,carnavalesco,un aqui no ha pasado nada.Yo admiro a las personas que son así,creo que viven mejor,sin nigún tipo de remordimiento oye.
Bueno,me quedaré por aquí vale?
un beso

La Menina de la Reina dijo...

hola.
Ya lo decía celia cruz "la vida es un carnaval". Nunca se me habría ocurrido a mi fijarme en el color de las bolsas de las naranjas, pero a partir de ahora estoy segura que mi subsconsciente va actuar por mi y sin yo quererlo voy a mirar las bolsas de las naranjas. Y es verdad, nada está dejado al azar, todo es puro marketing.

Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y comentar. Salu2 :)

Edel dijo...

S: tienes razón, yo también admiro a ese tipo de personas. Ojalá yo también fuera así...

La Menina de la Reina: cierto, cierto, la vida es puro marketing.

A las dos: ¡bienvenidas! Gracias por visitarme, pasaos por aquí cuantas veces queráis :-)