sábado, 21 de noviembre de 2009

Lilailas

Dícese de aquél(la) a quien todo lo que propongas le parecerá mal. Aquél(la) cuyos gustos son exquisitos en comparación con tus zafiedades. De aquél(la) que ve inconvenientes en todo. Que a todo teme. Que de todo sabe, mientras tú no sabes nada, y aunque él(la) lo sepa poco y mal. Que es abundante en el dinero porque compra la marca más cara por el mero hecho de ser de marca y ser cara, mientras te da a entender que tú por probar productos nuevos (¡que para eso vives en otro país, vaya!) eres avara, mísero y ruin. Que te mira con cara de haba todo el día si es que se digna mirarte. Que no se queda tranquilo(a) si no da dos manos de lejía al suelo y apesta convenientemente toda la casa. Que no quiere comer comida de la señora que nos cocina porque seguro que no ha lavado bien la verdura (espero que así sea y no la haya fumigado con lejía). Que te va poniendo verde con sus compañeros y con tus vecinos porque no haces siempre lo que él(la) manda. Que se te come o te tira tu comida en las narices pero es que siempre se equivoca, aunque la comida esté en tu balda y ella no haya comprado alimento de esa clase previamente. Quien no puede ir a pagar una factura común dos meses consecutivos (pagando por mitades, claro está) si tú no vas a poder ir y te ofreces a ir los dos meses siguientes, porque "las responsabilidades son compartidas" y si no puedes "no es mi problema". Quien, en definitiva, nació lilailas y lilailas morirá pero entretanto te ha ido a caer a ti.
Por algo dicen que es mejor vivir sólo...

4 comentarios:

Luchete dijo...

Hay tants lilailas en el mundo que lo mejor es apartarte un poco y sobreeentender que en el mudno tiene q haber de todo para q no se haga aburrido... llévalo lo mejor q puedas sí...

Un abrazo y pasa buena semani!

Chasky dijo...

Está claro que para vivir con una persona como esta es mejor hacerlo solo. Menos mal que no todo el mundo es así y hay mucha gente con la que es un verdadero placer convivir.

S. dijo...

Es mala suerte pero como te toque un compañer@ tocapelotero,vas lista.
Paciencia

Anónimo dijo...

lilailas no significa eso... lilailas: Dícese de aquella persona que parece que hace pero que en realidad no hace nada.