miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Para qué sirve un guardia de tráfico?

Ahí va la pregunta: ¿para qué sirve un guardia de tráfico? ¿eh? ¿eh? Pues diréis... para regular el tráfico. Aquí en Marruecos llevan unos uniformes preciosos, con su gorrita y su banda cruzada. Pero el tráfico... ay, el tráfico. Sigue siendo un caos.
Hoy de camino a casa he visto dos o tres guardias en diferentes cruces. Al ver al primero me he parado en el borde de la acera esperando a que nos diera señal de pasar pero el tío nada, miraba los coches a un lado y a otro pero no hacía nada, era como si estuviera pensando "¡madreee, qué de cocheees!". Total que he visto que algún peatón llegaba y se ponía a cruzar inmediatamente, sorteaba un coche y paraba, sorteaba otro y paraba, así hasta que cruzaba todos los carriles. Eso es lo que aprendí el primer día que se hace aquí para cruzar pero de ahí a hacerlo en las narices del guardia... pues me daba palo. Pero no, oye, aquí se cruza así y punto. Y ojo que casi nunca hay atropellos. Los coches van embalados pero si te plantas en medio frenan a escape.

14 comentarios:

en las nubes dijo...

solo sirven, en mi opinion, para fastidiar y provocar mas atascos!!!

Sand dijo...

los guardias de tráfico... nunca suelen ayudar mucho... Y oye, si en MArruecos son tan organizadicos, que unos paran cuando otros cruzan en plan suicida... pues que sigan así, no? jeje

En serio, yo me moría del miedo si fuera peatón, y de la mala leche si fuera conductora... Con lo que me cabrea que los peatones crucen por donde no deben!!

Saluditos

YoMisma dijo...

Atropellos es posible que no se produzcan muchos, pero si frenan de golpe, el coche de atrás seguro que se lo come con patatas, no?

Las costumbres para cruzar la calle son diferentes en todas partes ^^

Saludines,
YoMisma

S. dijo...

pero si aqui sorven pa lo mismooooo pa náaaa para provocar más atascos!

MidnightSong dijo...

Yo no sé si me atrevería a cruzar la calle, por muy seguro que estuviera de que van a frenar aunque vayan embalados ... XDDD

Es un poco jugartela, no? Igual pasas la carretera viva pero con una "recetita" del guardia de tráfico, XDDDD

A tu compañera de piso ... ¿la tienes aprecio? porque si la respuesta es negativa ... podemos hacer que parezca un accidente, jejejeje

Un besote!!!

PD: Mira que reirte de mi caída, hum!! Ahora me enfado y me pico contigo y no respiro!! ala!!

MidnightSong dijo...

Bueno ... voy a seguir respirando porque el color morado no me sienta nada bien a la cara. Pero que conste que vuelvo a respirar porque yo quiero, eh?

XDDDD

PD: No soy peligroso, I promise.

Edel dijo...

En las nubes y S: aquí ni para eso, que ya hay atascos y caos sin ellos!
Sand: en Marruecos desarrollarías la virtud de la paciencia. Tienen un "virtuosismo" para conducir, hacen unos giros... lo que en España son multas aquí son habilidades :-P
YoMisma: qué vaaa, el de atrás frena también! Todos van sincronizados, jaja, algún que otro bollo se ve pero para los que podría haber...
Midnight Song: noooo, no te piques porfiii, respira que tienes que seguir haciendo pasos de baile por la ofi!
Besitos a tod@s

carmncitta dijo...

uffffffff curioso...la verdad es que yo me acojonaría ligeramente xD

Anónimo dijo...

jeje, cuando estuve yo allí y me llevaba uno al aeropuerto a toda velocidad, la verdad es que se me pusieron de corbata.. (los ovarios)

S. dijo...

edel,felices fiestas y muchos besos

Luchete dijo...

Muy buenas! Espero que el espíritu de la Navidad no sólo llegue a tu alma, sino que cale en ella....un gran abrazo!

La Menina de la Reina dijo...

pues yo no sé para qué sirven, solo sé que cuando están ellos dirigiendo el tráfico es cuando más atascos ahi...alguien puede explicármelo???

En fin wapa, que FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDD y un Próspero AÑO NUEVO. Un beso

Luchete dijo...

En verano estuve en Tánger y me resultó increible el tráfico en Marruecos... es como una jungla... jeejeje la ley del más fuerte no sé...

Un abrazo y q tengas una feliz semani!

La Menina de la Reina dijo...

FELIZ 2010......