martes, 20 de octubre de 2009

Y estoy en... ¡MARRUECOS!

Pues sí, amadísimos lectores y lectoras, la respuesta al enigma que os ha quitado el sueño durante estos laaargos y desasosegadores :-p días es ésta: he decidido cruzar el mar por el lado más corto posible, Marruecos.
Algunos, como José Antonio, ya lo sabían (de hecho fue una de las personas a las que pedí opinión antes de lanzarme a la aventura), otros quizás lo hayan imaginado, otros esperaban destinos más europeos... La mayoría os habréis quedado pensando algo así como lo que me dijo mi tía cuando le contaba mis planes: "pero... pero... ¡nooooooooo! ¡A la mi-se-ria nooooo, si es de ahí de donde vienen las pa-teeeee-ras!"
La cuestión es que desde pequeña siempre me había atraído el mundo árabe en general -aunque haya enormes diferencias entre países, tribus y regiones- y se me presentó la oportunidad de trabajar un año en Marruecos así que, después de mucho deliberar, de analizar pros y contras, de marear la perdiz y marear a los que me rodean, decidí hacer mía aquella frase de El Médico a Palos de "vayamos pecho al agua y suceda lo que Dios quiera".
De momento la evaluación es positiva. Tras unos primeros días de buscar piso, amueblarlo (telita), ir a la medina tropecientas veces y perderme las tropecientas sin haber conseguido comprar todo lo de la lista, haberme dejado timar unas cien veces y haberme sorprendido de la honradez de estas gentes otras doscientas, ahora se vislumbra una etapa algo más sosegada en la que irán apareciendo temores, soledades e inseguridades profesionales que hasta ahora no se molestaban en salir porque sabían que no tenía tiempo para atenderlas.
Otro día iré contando más cositas. Mi primera compra de muebles (vais a flipar cuando veáis una foto de la fragoneta, jaja), mi primera fiesta en una embajada (que tampoco es para tanto), los primeros personajes anónimos que forman parte del paisaje en este capítulo de mi vida, etc.
Tengo que pasarme por vuestros blogs para ponerme al día de novedades. ¡Me alegra estar de vuelta!

3 comentarios:

en las nubes dijo...

marruecos??? que guay!!! me tenias intrigada jajaja

Besotes

....... y cuentanos todo!!!

S. dijo...

y a mi que estés de vuelta!
ten cuidaito por alli niña.
Un beso

Unknown dijo...

Jo, qué divertido, como mola, la aventura, lo desconocido, qué envidia me das :), me alegro de leerte.
Yo he estado en Marruecos un par de veces y si que tiene un noseké diferente, si

besos mil