viernes, 25 de septiembre de 2009

Maquinando (chananan...)

Dentro de unos días va a haber un cambio importante en mi vida (uy, parece una predicción del horóscopo, jaja). Prometí pasar el año fuera y como lo prometido es deuda... ¡me voy un año fuera!

De momento estoy peligrosamente pasiva: tengo las maletas, sí, pero las tengo completamente vacías. Debe de ser que, ilusa de mí, espero poder meter toooodo lo que pretendo llevarme (y de lo que, por cierto, he empezado tres o cuatro listas diferentes que andan rondando por algún lugar de casa) al primer intento y sin tener que quitar nada.

Aunque no estoy oficialmente nerviosa (duermo bien y demasiado, no estoy hiperactiva, no estoy saqueando la nevera) tampoco estoy realmente tranquila, tengo la cabeza en todas y en ninguna parte y cada días más tengo la impresión de que, o me estoy haciendo vieja, o estoy perdiendo facultades.

La cuestión es... ¿adónde me voy? ¿eh? ¿eh? ¿Alguna idea por ahí? ¡Venga, poned adónde creéis que me voy, al que lo acierte le mando una postal!

La solución... en el próximo post (si consigo llegar con mis maletas).



sábado, 19 de septiembre de 2009

Acabo de descubrir

Acabo de descubrir que lo más parecido a un novio que he tenido en los últimos meses me estaba utilizando para ponerle los cuernos a su novia, follaamiga o como quiera llamarla. Y para más inri después del verano pretendía volver a las andadas (miradita va miradita viene delante de todo el mundo y con toda la jeta que le caracteriza) para rematar la faena e incluirme también en su lista de polvos. Menos mal que andaba ya curada de espanto y no le hice ni puto caso.
¿Por qué será que sólo se me acercan los más cabronazos? Según mis amigos -ellos, que me ven con buenos ojos-, soy "guapa e inteligente". Pues debo de llevar colgado el cartel de IDIOTA.
Cuentan por ahí que se ha caído uno de estos días: lástima que no se haya abierto la cabeza.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Mensaje en un libro prestado

Le he hecho una foto con el móvil pero no consigo pasarla al ordenador (cosas de mi tontuna). Esta mañana he sacado un libro de la biblioteca y he leído unos cuantos capítulos. Al terminar uno de ellos y pasar página, me he encontrado con el siguiente mensaje (escrito a lápiz):

"Hola, soy _____. A quien lea este libro, estoy hambrienta de lectura y otras cosas, llámame (su móvil)."

¡Uuuuuuuuuuuhhhhhh!
Al verlo se me han ocurrido varias preguntas para la del anuncio:
1. ¿Sigues hambrienta, te pido una de gambas? Jajaja...
2. ¿Te leíste el libro o le dejaste tu impronta y ya?
3. ¿Has probado a organizar una gymkana?
4. ¿Te llamaron muchos lectores? OooOOooOoOOooooo
5. Pero tía, ¿a ti de pequeña no te decían eso de "los libros no se rayaaaan, las hojas no se doblaaaaan, y menos cuando el libro no es tuyooo"? Porque yo lo recuerdo desde mis primeros años de la biblioteca infantil (ay, aquellos comics de Asterix, Tintín, aquellas mesas hexagonales con aquellas minisillitas...)
5. Y la más importante de todas... ¿¿De verdad crees que ese tipo de hombres/mujeres* lee novelas de Susanna Tamaro?? No sé yo, ehhhh

* ¡Tienes razón, Carmncitta!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Mi primer premio bloguero


Mi amiga bloguera Erinia http://eriniacomounanuez.blogspot.com/ me acaba de conceder el premio "Amig@ de Internet", ¡qué ilusión! ¡es el primer premio bloguero que recibo! :-)

A ver, voy a ir despacito para no saltarme ninguna norma. Las instrucciones son:

1-Enlazar al blog que te lo entregó
2-Poner en tu blog las reglas
3-Entregarlo a 6 amigos
4-Avisarles en su blog de que tienen un premio
5-Contestar a las siguientes preguntas:
a)¿Por qué te decidiste a tener un blog?
Porque era una forma de contar pequeñas anécdotas (aventuras) a quien las quisiera leer y de desahogar sentimientos (desventuras) en compañía de quien los quisiera compartir con este pequeño y temeroso ratón.
b) ¿Cuánto hace que lo tienes ?
Un año y 4 meses, desde el 6 de junio de 2008 (y por cierto, ¡acabo de darme cuenta de que no celebré su primer aniversario! uyuyuy, pobrecito mío...)
c) ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo?
En él he plasmado días felices, de muchas lágrimas, de esperanza, de desesperación...
d) ¿Has hecho muchos amigos?
Algunos que otros sí, aunque a la mayoría no les pongo caras (bueno, ellos a mí me la ponen con muchos pelos y bigotillos, que aún es peor, jaja)
e)-¿Qué significa para ti la amistad?
Reír juntos y llorar juntos
f) ¿Qué te gustaría decir a un amigo/a hoy?
A cualquier amigo le diría: que lo siga siendo siempre y que, cuando crea que yo estoy dejando de serlo, me diga que quiere seguir siéndolo siempre.
g) ¿Qué esperas de la amistad?
Franqueza, empatía, compañía.

Y ahora la parte más importante del certamen, la elección ha sido difícil... Trrrrrrrrrrrrr (redoble de tambores), and the winners are:

Luchete: http://elcafe-delaesquina.blogspot.com/ porque siempre que paso por su blog me invita a un café del bueno y me hace alguna reflexión interesante sobre la vida
Guardián (y Nosfe, que si no se mosquea y es el gato más simpático que conozco): http://elguardiandelafila8.blogspot.com/ por ser el más cinéfilo de mis amigos blogueros y ponerme al día de la cartelera mientras me invita a panchitos y galletitas en el sofá azul (estoy quedando como una glotona, jaja) y por ser el primer blog del que me hice oficial seguidora
José Antonio: http://vivirenargelia.blogspot.com/ por ayudarme a deshojar la margarita en un asunto que hace ya un buen puñado de días que me quita el sueño... ;-)
S: http://pecadosss.blogspot.com/ por ser mi primera seguidora -si no recuerdo mal- y tener los posts más elaborados de toda la blogosfera (¿cómo te las apañas para meter tantos títulos de post en un sólo párrafo?)
Carmncitta: http://delantedelcodo.blogspot.com/ por hacerme reír casi todas las mañanas con sus anécdotas sobre los abuelos y otras cosas que le pasan. Y por ser la reina de las promociones ¿cuántos regalos te han enviado ya? ¿¿cómo lo haces?? ¡Eres mi ídolo, jaja!
En las Nubes: http://lanubeazul.blogspot.com/ por ser paisana y hacer las Áméricas ¡queremos noticias y fotos ya!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Secretos de mi pendrive

Esta mañana se me ha ocurrido revisar un pendrive que tengo dando vueltas por el escritorio desde hace tiempo. Lo solía utilizar para guardar archivos del trabajo y al ir a Madrid lo dejé en un rincón de la mesa y no lo había vuelto a utilizar. Hoy he reparado en él y he pensado que era buen momento para actualizar su contenido o pasar los archivos al ordenador.

Tenía un poco de todo: documentos de word, convocatorias del BOE, archivos de música, etc. Había una carpeta con documentos de uno de mis últimos trabajos como interina y me he puesto a revisarlos para borrar los que ya no necesitaba y guardar los que me pudieran servir en un futuro. Cuál ha sido mi sorpresa cuando, entre los archivos, me han salido un par de... ¡¡¡historias porno!!! ¡Jajaja!

Pues sí. Resulta que yo estuve trabajando de interina en... llamémosle Administración X de la... llamémosle localidad Y. Como nos "sueltan a la plaza" sin apenas formación práctica, tenemos empapada la teoría pero nos tenemos que buscar la vida para el trabajo del día a día. Aquí entra el papel del titular. Hay algunos que orientan a su sustituto, le dejan modelos de resoluciones, etc. pero otros son más partidarios de que el sustituto "se las apañe". Por eso el sustituto o sustituta (o sea, yo) procura buscarse la vida y ante eventuales dudas que puedan surgirle en un futuro, hace acopio de formularios y documentos varios extraídos del ordenador de la oficina, no vaya a ser que en casa le surja la Gran Duda y no sepa por dónde tirar. Y por eso, el titular de turno no acostumbra a mezclar entre esos archivos documentos privados, por lo que pudiera pasar.

Pues resulta que eso que yo consideraba dogma de obligada creencia y cumplimiento no lo es tanto y entre todos esos formularios se colaron dos traviesos archivos de word donde, en una prosa de escasa calidad literaria, el señorito novio -ahora marido- de la susodicha titular y ésta misma, plasmaban sus fantasías erótico festivas a la espera de ser susurradas al oído en momentos más íntimos -que no más calentorros-, jaja.

No las he leído con detalle porque a) no tenía tiempo y b) ¡puaggggg! Jajaja, lo peor de todo es que podía ponerles caras a las historias y os aseguro que imaginarme ese par de caretos... uggggg. Recuerdo perfectamente que había una foto de los tortolitos en uno de los estantes y el novio tenía una pinta de no haber roto un plato en su vida... eso confirma mi teoría una vez más: ¡esos son los peores! Jajaja, el tío está más salido que el canto de una mesa y ella casi lo alcanza, jajaja.

En fin, que me río yo pero la que está cobrando una passsta en un puesto fijo es ella y no yo... Aunque espero que en el ejercicio de sus funciones sea un poco más listilla que en la custodia de sus archivos más, ejem, íntimos. No quiero imaginarme que un día por error mande imprimir uno de esos documentos o haga un cut & paste y meta en alguna resolución un par de párrafos. Ese día, si llega -Dios no lo quiera-, el descojone de sus funcionarios va a ser mucho más intenso y duradero que sus... ;-)



Moraleja: imaginad lo que queráis pero recordad este consejo: nunca, NUNCA lo escribáis, jajaja. Que lo que se escribe se leeeeee; las palabras se las lleva el viento...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Libere su móvil en un minuto

Tenía yo un cutre-móvil Siemens de hace lo menos 6 años, SIN cámara, SIN mp3, SIN tarjeta de memoria y, lo que ya es grave, jajaja, SIN pantalla a color. El pobre no tenía ni tiene ná de ná pero el caso es que funciona a las mil maravillas y nunca me ha dado un problema, pese a que dos días después de comprarlo -no me preguntéis cómo porque no lo recuerdo- en un descuido se me congeló la mitad de la pantalla .
Últimamente el pobre andaba achaquiento, con la tecla del menú medio agarrada con un celo para evitar perderla, porque soy de las que antes de comprar necesitan comparar tiendas, marcas y modelos y siempre lo iba dejando para mejor momento.
Hace unos días descubrí en la web de Yoigo un Motorola baratito pero bastante completo para el precio, el Motorola VE 538. Salía por 39 € con 20 € en llamadas así que casi sin pensarlo me lo compré con intención de liberarlo y meterle mi tarjeta de siempre.
Pregunté en un par de tiendas y me cobraban 15 €, con la peculiariedad de que en una de ellas entraron dos o tres clientes a protestar mientras yo esperaba a que me atendieran. Total que me puse a buscar por internet y después de mucho buscar topé en un foro con el...
¡Reparamóviles!
Era un forero que se ofrecía a liberarlos por 5 €. Mmmmm, demasiado barato para que salga bien... es lo que pensaba hasta que empecé a leer opiniones de foreros que lo corroboraban. Total que le mandé un mail, le hice el ingreso como me indicó y a las dos horas tenía mi código de liberación, e incluso me atendió por teléfono mientras lo liberaba. Resulta que tiene una tienda en Burgos y se dedica a eso, a liberar y reparar teléfonos móviles.
Pues nada, Reparamóviles, que escribo este post para darte las gracias por tu amabilidad y tu rapidez y, ya de paso, para hacerte propaganda gratis ¡que te lo has ganado!