jueves, 29 de octubre de 2009

Se fue el cenizo... ¡pero llegó el djinn!


Ahora que se había ido el cenizo, ahora que me estaba resignando a no cumplir planes, ni horarios, a no comer comida saludable, a que los proyectos no salgan como los imagino (y ni siquiera salgan)... ahora, justo hoy, he vislumbrado al Gafe riéndose taimadamente a mis espaldas, asomando burlonamente su cabecita entre los muebles de mi apartamento y creando travesuras a mi alrededor. Quizás sea eso que aquí llaman Djinn (Genio), lo más probable es que tenga uno de esos días tontos. La cuestión es que en lo que va de día he fundido la única bombilla azul del flexo que tengo (a ver quién encuentra una por aquí, que ya me cuesta encontrarlas en España), casi fundo el portátil por culpa de la mierda-alargadera que tenemos en casa, he sido la única pringada que no conseguía conectarse a internet, he puesto la lavadora y se ha quedado dos horas atascada llena de agua hasta que me he dado cuenta (con lo cual probablemente la lavadora está estropeada y además ahora mis pantalones han dejado de ser azules pero mis toallas, mi ropa interior y mis camisetas son toooodas azules, qué bonito y qué conjuntada voy a ir) y he metido la pata con un compañero de trabajo al que valoro muchísimo pero hay que ver qué bien lo disimulo, cada día me supero.

En fin. Menos mal que me acabo de plimplar para cenar un par de huevos fritos con una salchida de carne indeterminada pero ante todo halal. Para celebrarlo, para espantar al djinn y para sumar calorías y kilillos, que lo que dejo de comer en vitaminas tengo que compensarlo de alguna manera. Ea.

jueves, 22 de octubre de 2009

Llegó el cenizo

Raro sería lo contrario. Pues sí, tengo que confesarlo: depués de 15 días seguidos de alegría desbordante ¡¡¡llevo unos cuantos días de lo más cenizos!!!
Planes que no salen como querría, horarios que no cumplo, relaciones que prometen y se quedan en nada... C'est la vie. Supongo que ésta es la sal de la vida y que si me hiciera inmune a estos vaivenes habría cambiado un corazón de carne por uno de piedra. No obtante, espero aprender con el tiempo a endurecerlo un poquito...

martes, 20 de octubre de 2009

Y estoy en... ¡MARRUECOS!

Pues sí, amadísimos lectores y lectoras, la respuesta al enigma que os ha quitado el sueño durante estos laaargos y desasosegadores :-p días es ésta: he decidido cruzar el mar por el lado más corto posible, Marruecos.
Algunos, como José Antonio, ya lo sabían (de hecho fue una de las personas a las que pedí opinión antes de lanzarme a la aventura), otros quizás lo hayan imaginado, otros esperaban destinos más europeos... La mayoría os habréis quedado pensando algo así como lo que me dijo mi tía cuando le contaba mis planes: "pero... pero... ¡nooooooooo! ¡A la mi-se-ria nooooo, si es de ahí de donde vienen las pa-teeeee-ras!"
La cuestión es que desde pequeña siempre me había atraído el mundo árabe en general -aunque haya enormes diferencias entre países, tribus y regiones- y se me presentó la oportunidad de trabajar un año en Marruecos así que, después de mucho deliberar, de analizar pros y contras, de marear la perdiz y marear a los que me rodean, decidí hacer mía aquella frase de El Médico a Palos de "vayamos pecho al agua y suceda lo que Dios quiera".
De momento la evaluación es positiva. Tras unos primeros días de buscar piso, amueblarlo (telita), ir a la medina tropecientas veces y perderme las tropecientas sin haber conseguido comprar todo lo de la lista, haberme dejado timar unas cien veces y haberme sorprendido de la honradez de estas gentes otras doscientas, ahora se vislumbra una etapa algo más sosegada en la que irán apareciendo temores, soledades e inseguridades profesionales que hasta ahora no se molestaban en salir porque sabían que no tenía tiempo para atenderlas.
Otro día iré contando más cositas. Mi primera compra de muebles (vais a flipar cuando veáis una foto de la fragoneta, jaja), mi primera fiesta en una embajada (que tampoco es para tanto), los primeros personajes anónimos que forman parte del paisaje en este capítulo de mi vida, etc.
Tengo que pasarme por vuestros blogs para ponerme al día de novedades. ¡Me alegra estar de vuelta!

viernes, 16 de octubre de 2009

Sigo viva

¡En breve daré más noticias pero que sepáis que sigo viva y de momento muy contentaaaaaaaaaaa!